Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.

Foto2

No venimos a esta vida a sobrevivir, aunque la vida conlleve supervivencia...
no venimos a esta vida a sufrir, aunque la vida conlleve sufrimiento...
venimos a esta vida a crear...se nos da la posibilidad de ser co-creadores del Universo en que vivimos...


foto3

La Terapia Contracción Expansión presenta las siguientes características que considero formarán parte necesaria de las terapias del futuro:

Es una TERAPIA HOLISTICA, que incluye  el cuerpo, la mente y Alma de la persona, como parte de un sistema unitario e indivisible. La Salud es entendida en la Terapia Contracción Expansión como un estado de coherencia cuerpo/ mente/ Alma, así como la enfermedad un estado de discordancia entre ellas. Los resultados de la terapia han de verse por tanto plasmados, en todos estos tres aspectos del ser, sin exclusión de ninguno.

Es una terapia COHERENTE CON EL ORDEN NATURAL DEL DESARROLLO HUMANO. La Terapia Contracción Expansión apoya nuestro desarrollo con respeto al orden de integración original de nuestros diferentes aspectos, apoyando de este modo el desarrollo de la consciencia corporal, la cosciencia emocional-sexual, la consciencia  mental, la consciencia  afectiva y la integración de la consciencia espiritual en este orden de prioridad. . El orden de los factores sí afecta al producto del desarrollo, y éste orden debe ser conocido y comprendido por los terapeutas para no propiciar procesos estériles o incluso lesivos para la salud del paciente. 

Es una terapia con una PERSPECTIVA EVOLUTIVA del ser humano, que permite identificar en qué momento de su desarrollo se quedó truncada la persona, para poder así acompañarle coherentemente desde allí. Nuestro desarrollo se despliega en etapas que deben ser también conocidas por los terapeutas para no propiciar procesos estériles o lesivos para la salud del paciente. El terapeuta de Contracción Expansión tiene una óptica evolutiva del desarrollo del paciente, tanto del  pasado como del que puede ocurrir en el futuro, lo cual le permite situarse con realismo y eficacia ante el.

Es una terapia cuyo NÚCLEO PRINCIPAL, ES EL PROCESAMIENTO de las experiencias vitales no asimiladas por parte del paciente, permitiendo que éste libere la energía “atascada” en las experiencias no procesadas, para poderla dirigir hacia su proceso creativo en la vida de cara a obtener un futuro mas satisfactorio.

Es una terapia que incluye y contempla tanto el PROCESAMIENTO consciente, como el NO CONSCIENTE por parte del paciente, como forma de resolución de las cuestiones que le traen al proceso de sanación. Gran parte de ese procesamiento se realizará de manera no consciente.

Altera los ESTADOS DE CONSCIENCIA ORDINARIA Y EXPANSIVA, tanto en el paciente como en  el terapeuta, según convenga más al proceso en cada momento. Así, la terapia no transcurre ni en uno ni en otro estado (un viejo debate terapéutico), de modo excluyente, sino en función de las necesidades del proceso.

Es una terapia que pone el ENFASIS EN APOYAR LA SALUD, sin restringirse ni obsesionarse con la enfermedad. Como dijo A. T. Still: “El médico debería encontrar la salud. Cualquiera puede encontrar la enfermedad”(del Libro Completo de la Terapia Craneo sacral” Michael Kern ED.GAIA 2001)

Es un ENFOQUE DE ORIENTACIÓN ESPIRITUAL, pero desarrollada sin embargo, al margen de cualquier tradición espiritual. Dice Eckhart Tolle : “sólo hay y siempre ha habido una única enseñanza espiritual, aunque adopta muchas formas diversas. Algunas de ellas como las antiguas religiones, están tan repletas de material añadido, que la esencia espiritual ha quedado totalmente oscurecida”(Del poder del ahora” Echart Tolle Ed. GAIA ).La fuente de sabiduría está en el propio Alma de la persona y en las conexiones particulares que está posee, y Contracción/Expansión trabaja desde esa óptica .Su propósito último es la reintegración del Alma de la persona a su funcionamiento cotidiano en equilibrio con su cuerpo/mente y, por tanto, con su sistema nervioso…La Terapia Contracción Expansión es una acción combinada de sanación espiritual y terapia psicológica…

LA GUIA DEL PROCESO ESTA EN EL SISTEMA CUERPO/MENTE/ALMA DEL PACIENTE con el liderazgo de su parte más sabia (el Alma) con la que el terapeuta sanador se sintoniza…es el Alma del paciente el que tiene la información necesaria para orientar al paciente ( y también al terapeuta-sanador) hacia  una Salud cuerpo mente Alma, apoyada en la forma de vida de la persona. 

Es un enfoque fundamentado en una TEORIA UNIFICADA DEL UNIVERSO que  a partir del fenómeno de la pulsación contracción expansión como esencia de la estructura del funcionamiento energético del Universo, y de su proceso creativo, incluye el campo de  la Física, la Biología, la Psicología, la Medicina, la Astronomía etc …Una visión unificada de un Universo Fractal de fenómenos que reproducen una misma estructura de funcionamiento, a muy diferentes escalas, que  está siendo completada por el físico Hassim Haramein

Terapia del futuro. La Terapia Contracción Expansión presenta las siguientes características que considero formarán parte necesaria de las terapias del futuro:

1)    Es una TERAPIA HOLISTICA, que incluye  el cuerpo, la mente y Alma de la persona, como parte de un sistema unitario e indivisible. La Salud es entendida en la Terapia Contracción Expansión como un estado de coherencia cuerpo/ mente/ Alma, así como la enfermedad un estado de discordancia entre ellas. Los resultados de la terapia han de verse por tanto plasmados, en todos estos tres aspectos del ser, sin exclusión de ninguno.
2)    Es una terapia COHERENTE CON EL ORDEN NATURAL DEL DESARROLLO HUMANO. La Terapia Contracción Expansión apoya nuestro desarrollo con respeto al orden de integración original de nuestros diferentes aspectos, apoyando de este modo, la consciencia corporal, la cosciencia emocional-sexual, la consciencia  mental, la consciencia  afectiva y la integración de la consciencia espiritual en este orden de prioridad. . El orden de los factores sí afecta al producto del desarrollo, y éste orden debe ser conocido y comprendido por los terapeutas para no propiciar procesos estériles o incluso lesivos para la salud del paciente.
3)    Es una terapia con una PERSPECTIVA EVOLUTIVA del ser humano, que permite identificar en qué momento de su desarrollo se quedó truncado la persona, para poder así acompañarle coherentemente desde allí. Nuestro desarrollo se despliega en etapas que deben ser también conocidas por los terapeutas para no propiciar procesos estériles o lesivos para la salud del paciente. El terapeuta de Contracción Expansión tiene una óptica evolutiva del desarrollo del paciente, tanto del  pasado como del que puede ocurrir en el futuro, lo cual le permite situarse con realismo y eficacia ante el.
4)    Es una terapia cuyo NÚCLEO PRINCIPAL, ES EL PROCESAMIENTO de las experiencias vitales no asimiladas por parte del paciente, permitiendo que éste libere la energía “atascada” en las experiencias no procesadas, para poderla dirigir hacia su proceso creativo en la vida de cara a obtener un futuro mas satisfactorio.
5)    Es una terapia que incluye y contempla tanto el PROCESAMIENTO consciente, como el NO CONSCIENTE por parte del paciente, como forma de resolución de las cuestiones que le traen al proceso de sanación. Gran parte de ese procesamiento se realizará de manera no consciente.
6)    Altera los ESTADOS DE CONSCIENCIA ORDINARIA Y EXPANSIVA, tanto en el paciente como en  el terapeuta, según convenga más al proceso en cada momento. Así, la terapia no transcurre ni en uno ni en otro estado (un viejo debate terapéutico), de modo excluyente, sino en función de las necesidades del proceso.
7)    Es una terapia que pone el ENFASIS EN APOYAR LA SALUD, sin restringirse ni obsesionarse con la enfermedad. Como dijo A. T. Still: “El médico debería encontrar la salud. Cualquiera puede encontrar la enfermedad”(del Libro Completo de la Terapia Craneo sacral” Michael Kern ED.GAIA 2001)
8)    Es un ENFOQUE DE ORIENTACIÓN ESPIRITUAL, pero desarrollada sin embargo, al margen de cualquier tradición espiritual. Dice Eckhart Tolle : “sólo hay y siempre ha habido una única enseñanza espiritual, aunque adopta muchas formas diversas. Algunas de ellas como las antiguas religiones, están tan repletas de material añadido, que la esencia espiritual ha quedado totalmente oscurecida”(Del poder del ahora” Echart Tolle Ed. GAIA ).La fuente de sabiduría está en el propio Alma de la persona y en las conexiones particulares que está posee, y Contracción/Expansión trabaja desde esa óptica .Su propósito último es la reintegración del Alma de la persona a su funcionamiento cotidiano en equilibrio con su cuerpo/mente y, por tanto, con su sistema nervioso…La Terapia Contracción Expansión es una acción combinada de sanación espiritual y terapia psicológica…
9)    LA GUIA DEL PROCESO ESTA EN EL SISTEMA CUERPO/MENTE/ALMA DEL PACIENTE con el liderazgo de su parte más sabia (el Alma) con la que el terapeuta sanador se sintoniza…es el Alma del paciente el que tiene la información necesaria para orientar al paciente ( y también al terapeuta-sanador) hacia  una Salud cuerpo mente Alma, apoyada en la forma de vida de la persona.
10)    Es un enfoque fundamentado en una TEORIA UNIFICADA DEL UNIVERSO que  a partir del fenómeno de la pulsación contracción expansión como esencia de la estructura del funcionamiento energético del Universo, y de su proceso creativo, incluye el campo de  la Física, la Biología, la Psicología, la Medicina, la Astronomía etc …Una visión unificada de un Universo Fractal de fenómenos que reproducen una misma estructura de funcionamiento, a muy diferentes escalas, que  está siendo completada por el físico Hassim Haramein…